Automovilismo Internacional

Formula 2: Colapinto tuvo un día difícil en Jeddah

El piloto argentino abandonó en la carrera principal de FIA Fórmula 2 al despistarse luego de rozar el muro, y cuando intentaba recuperar posiciones tras sufrir un daño en el alerón delantero en el comienzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se cerró la participación de Franco Colapinto en la segunda ronda de FIA Fórmula 2 que se realizó en el circuito callejero de Jeddah, Arabia Saudí, y en donde no pudo ver la bandera de cuadros de la Carrera Principal tras un roce con el muro, nuevamente con la rueda trasera derecha que se desinfló y provocó un posterior despiste en la curva 1 del auto de MP Motorsport.

El argentino tuvo un inicio complicado al quedar involuntariamente involucrado en el incidente que generó Josep Martí a metros de largarse, y que dañó el auto del argentino: el español perdió la adherencia de su máquina en el tránsito de la segunda curva del trazado saudí y realizó un trompo por delante del pelotón, entre los que se encontraba Colapinto quien había conseguido avanzar un par de lugares e intentaba seguir haciéndolo pero el auto del ibérico rozó el alerón delantero derecho del pilarense y lo rompió.

A partir de allí, Colapinto debió cambiar su estrategia ante la falta del elemento aerodinámico y procuró no perder posiciones y sí continuar con su plan de alcanzar la meta. Así, y cuando se produjeron las paradas en boxes para el cambio de neumáticos obligatorios llegó a escalar hasta el octavo puesto, y cuando paró él se reubicó en la 15ª posición.

Con un nuevo ritmo, y siguiendo sin el "perfil" delantero fue progresando y pudo pelear por el undécimo puesto tras superar a Víctor Martins, pero al transitar la última curva durante la vuelta 15 su auto rozó el muro y metros después terminó anticipadamente su labor en el trazado saudí, bajándose del coche con resignación y desazón.

La carrera fue ganada por Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing) quien a siete giros para los 28 del recorrido oficial logró hacer un "2×1" cuando pasó desde el tercer puesto al indio Kush Maini (Invicta Racing) y al ecuatoriano Juan Manuel Correa (Dams). Este luego debió ingresar a boxes, y en la línea se definió el último escalón del podio que Denis Hauger (compañero de Colapinto y ganador de la carrera Sprint) consiguió al superar a Jak Crawford (Dams).

El campeonato sigue liderado por Zane Maloney (Rodin) que arribó séptimo en la competencia, tras partir desde el 16º puesto.

La próxima fecha del calendario será en el circuito «Albert Park» de Melbourne, Australia.

Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto