Automovilismo Internacional

Franco Colapinto fue 12° en el primer ensayo de F2 en Jeddah

Con poco tiempo en pista por una bandera roja, se disputó la primera práctica de la FIA Fórmula 2 en Arabia Saudita.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El veloz circuito de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita tuvo a los jóvenes de la FIA Fórmula 2 cumpliendo con el primer entrenamiento del fin de semana. La 2da fecha de la temporada 2024, compartiendo escenario con la F1, tuvo al argentino Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, que en sus últimos minutos pasó extremadamente cerca de un muro y se quedó con un registro que lo ubicó 12° en la tabla. Dennis Hauger, compañero de Franco, fue el mejor de la sesión mejorando en 775 milésimas lo que registró el de bandera celeste y blanca.

En el primer intento de giro rápido para cada piloto, tras haber perdido valiosos minutos de experiencia por una bandera roja (por accidente del mexicano Villagomez) que reinició la acción a 17 minutos del cierre, Colapinto se ubicó noveno con una marca de 1m46s179 en la vuelta. Sin embargo, el circuito armado junto a las brisas del Mar Rojo ofreció mejoras rápidamente tanto para el chico patrocinado por Bullet Sport Management como para el resto, con Franco registrando 1m44s568 para ser quinto a cuatro minutos del final.

Buscando el límite en el siguiente paso por el circuito, Colapinto pasó lo más cerca que se puede de un muro sin generar un accidente. El susto dejó una lección respecto a la exigencia de este circuito para el argentino que, al no poder bajar su tiempo, quedó a 7 décimas del mejor de la tanda.

La próxima actividad en pista para la FIA Fórmula 2 será la Clasificación el jueves a la 12hs. Se podrá seguir en vivo tanto en la APP Campeones Radio como Campeones Media por YouTube.

Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto
Automovilismo internacional

Franco Colapinto prueba en Países Bajos con Alpine: lo que se juega en las próximas cinco carreras

Franco Colapinto prueba en Países Bajos con Alpine: lo que se juega en las próximas cinco carreras
El periodista deportivo Alberto Seoane, conductor de A Toda Velocidad, analizó en diálogo con Rock y Frío la situación actual de Franco Colapinto, el joven piloto argentino que se entrena con el equipo Alpine de Fórmula 1. Las claves de su presente, las condiciones de prueba y lo que debe demostrar para asegurar su permanencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.