Formula 2

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin

El joven argentino se traslada al Golfo Pérsico, donde volverá a girar sobre el auto de nueva generación de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Sakhir, en los primeros test oficiales, que servirán como preparación para su debut del 2 de marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Franco Colapinto no descansa. Luego de haber participado días atrás de las primeras pruebas con los nuevos autos de la FIA Fórmula 2 en Montmeló, junto al equipo MP Motorsport y de ser parte de la presentación del Williams FW46 en New York, el piloto pilarense vuelve a enfocarse en la temporada 2024 con la escuadra neerlandesa para los test oficiales de F2 que se realizarán en Bahrein.

El argentino se subirá por segunda vez al auto que lo acompañará a lo largo de las 14 fechas que tendrá el campeonato 2024 de F2. La prueba se extenderá desde el domingo 11, hasta el martes 13 de febrero y servirá como preparación de cara al inicio del certamen, que será en el propio circuito de Sakhir, el 2 de marzo.

En los últimos días de enero, Franco giró por primera vez con la unidad, que lució una combinación de colores naranja, verde y negro. Fue en el marco de un shakedown realizado en el circuito catalán, en el que se presentaron en pista los nuevos autos de la categoría. En esa oportunidad el argentino no buscó tiempos de relevancia, ya que la idea principal era tener un primer contacto con la nueva herramienta.

En la pista asiática, de 5.412 km, tendrá un trabajo más exhaustivo, ya que serán los primeros test oficiales de la categoría, que arrojarán datos importantes y lo acercarán un poco más a la realidad que vivirá en su primera campaña en el escalón previo más cercano a la Fórmula 1.

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula 2

Podio de Franco Colapinto en Montmelo

Podio de Franco Colapinto en Montmelo
A bordo del coche de MP Motorsport, el argentino culminó la ronda catalana de FIA Fórmula 2 revirtiendo la magra performance sabatina, y arribando en la segunda posición, escoltando a Jak Crawford.