Formula 1

Franco Colapinto, tras su 11° puesto en Singapur: "Me pararon muy tarde"

El joven piloto quedó a las puertas de sumar puntos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

l piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se refirió la carrera de este domingo en Singapur, en la que sostuvo que hizo "todo bien", pero que la parada en boxes fue tardía y por eso perdió terreno.

El joven corredor finalizó en la undécima posición en el circuito de Marina-Bay y quedó a las puertas de nuevamente conseguir puntos para su escudería Williams.

"Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien, me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si elegíamos bien estratégicamente el momento de parar", aseveró el corredor de Williams al analizar el desempeño de todo el equipo en el circuito.

Además, el joven oriundo de Pilar explicó el gran desgaste fisico sufrido durante la carrera en los que, para él, al igual que para muchos pilotos, el circuito de Marina-Bay es de los más desgastantes por las altas temperaturas, la humedad y la duración del mismo.

"Con las gomas medias me fue muy bien, con las duras me empecé a cansar mucho y estaba más al límite yo que la máquina, pero creo que fue una buena primera carrera en Singapur, ya que son carreras muy duras", exclamó.

Y agregó: "me hubiera gustado llegar a los puntos, fue una carrera compleja, sin safety car, pero estoy feliz por haberla terminado".

A su vez, también analizó la gran largada que tuvo, en la que adelantó dos posiciones y le permitió ingresar en la zona de puntos, pero que no pudo mantener a lo largo de la carrera.

"Fue una buena salida, había lugar por adentro y me tiré. Avance dos puestos que me ayudaron a meterme en los puntos", expresó el joven piloto de 21 años.

A su vez, sentenció: "una lástima no haber podido mantenerme en el Top 10 por una parada un poco tarde y lenta. Son cosas que están fuera de mi control. El equipo me paró tarde. No hay mucho que yo pueda hacer. Fue una decisión de ellos que salió mal y esperemos que no suceda otra vez porque es complicado estar en esa posición y cuando se consigue hay que defenderla bien".

Por último, Colapinto fue consultado por los dichos de Sergio "Checo" Pérez, acerca de sus habilidades y lo mucho que le costó al mexicano pasarlo durante la carrera.

El piloto de Red Bull exclamó durante la misma que "es muy bueno, no lo puedo pasar", con referencia al piloto argentino de Williams que aguantó con gran categoría las arremetidas del experimentado corredor centroamericano.

Ante esto, el pilarense dijo: "Un capo checo, lo veía desde chico en casa y ahora estar corriendo contra él es muy lindo. Es un gran piloto. No me podía pasar por este circuito, en otro me hubiera pasado. Lamentablemente me adelantaron en los boxes".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto
FÓRMULA 1

Franco Colapinto logró un sexto lugar histórico en el GP de Cánada

Franco Colapinto logró un sexto lugar histórico en el GP de Cánada
El piloto argentino logró su mejor ubicación en su reciente historia en la máxima categoría del automovilismo mundial y coronó con creces un fin de semana que no comenzó del todo bien pero que con talento y sacrificio sacó adelante logrando la sexta ubicación.
Automovilismo internacional

Problemas, choques y lluvia: así se vive el GP de Canadá

Problemas, choques y lluvia: así se vive el GP de Canadá
El periodista especializado en automovilismo Alberto Seoane dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío, por Radio Nuevo Día, sobre la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Durante la entrevista analizó el rendimiento del piloto argentino Franco Colapinto, repasó los problemas técnicos que afectaron a distintos competidores y destacó la importancia de haber avanzado a la Q2 pese a las dificultades mecánicas sufridas durante los entrenamientos.