Franco Colapinto vuelve a la F1 con Alpine: «Hubo mucho sacrificio»
Franco Colapinto, piloto argentino, debutará este fin de semana como titular en la escudería Alpine F1 Team durante el Gran Premio de Emilia Romagna. En la previa, envió un emotivo mensaje a su familia y repasó los desafíos que implica regresar a la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto se prepara para cumplir uno de los mayores sueños de su carrera: este fin de semana será piloto titular del equipo Alpine en la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Emilia Romagna. Antes del debut, compartió su emoción y recordó los sacrificios personales y familiares que lo llevaron hasta este momento.
«Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos», afirmó, evocando su paso por las categorías formativas. «Gané en Monza y en Imola varias veces», remarcó, mientras hablaba con el auto de Alpine como telón de fondo.
Colapinto reconoció que el objetivo inmediato es «sumar puntos consistentemente», aunque también destacó que el desafío técnico será grande. «Estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás», explicó. «Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer», dijo con convicción.
El piloto de 21 años también subrayó la exigencia que representa subirse al auto 2025 de Alpine, modelo que su compañero Pierre Gasly conoce desde principio de temporada. «Tengo mucho trabajo por hacer con los ingenieros, con los mecánicos, con toda la gente del equipo; acostumbrarme a algo totalmente nuevo», indicó, consciente de que cada detalle es clave en la Fórmula 1 actual.
Colapinto también habló del impacto que generó entre los fanáticos argentinos desde sus inicios en la Fórmula 3. «Desde que empecé en Fórmula 3 fanáticos argentinos empezaron a meterse en el automovilismo. Ya había banderas argentinas por todos lados... Creció en la F2 y explotó en la F1 y es una locura», relató con una sonrisa.
Sin embargo, el momento más emotivo llegó al hablar de su entorno más cercano. «Trabajé un montón y hubo muchos sacrificios de por medio; no solo míos, también de mi familia, de toda la gente que estuvo apoyándome siempre», expresó. Y añadió: «Haberlo conseguido es algo muy gratificante para todos los que pusieron su granito de arena. Ellos se merecen una parte de esto que está pasando».
Para Colapinto, este regreso es más que un hito: «Es un sueño hecho realidad poder estar en la F1 y ahora cumplí otro, que es volver a la F1. Estoy con ganas de empezar este camino con Alpine, ojalá un camino muy largo y por muchos años».