SALARIOS

Gremio del Correo Argentino logró reabrir paritarias

El Congreso Nacional de la FOECYT resolvió frenar las protestas en el organismo para no entorpecer la negociación con las autoridades de CORASA. La decisión fue aprobada por unanimidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los trabajadores del Correo Argentino resolvieron este miércoles suspender las medidas de fuerza en la actividad, tras lograr reabrir la discusión salarial con las autoridades de la empresa.

Así lo aprobó el LXXIV Congreso Nacional Ordinario, el máximo órgano deliberativo de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones Argentina (FOECYT), realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

El congreso de la FOECYT sesionó ayer encabezado por el secretario general Alberto Cejas y con la participación de sindicatos de base de todo el país, en el marco del fuerte conflicto salarial que mantienen con las autoridades de la firma Correo Oficial de la República Argentina S. A. (CORASA).

La decisión de suspender las medidas de fuerza fue adoptada por unanimidad por los delegados y dirigentes presentes, luego de recibir la convocatoria de las autoridades de la empresa a reestablecer las negociaciones paritarias.

El sindicato destacó «la voluntad de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de un buen diálogo y allanar el camino hacia una resolución que contemple y beneficie los intereses de nuestros representados».

«Consideramos que este paso es fundamental para no entorpecer el proceso de negociación y lograr un acuerdo satisfactorio«, señaló la entidad tras el congreso nacional.

Los trabajadores del Correo había iniciado un plan de lucha con asambleas, paros y medidas que habían generado fuerte impacto en las actividades normales de la empresa. Tras la acción gremial, el gremio fue convocado para rediscutir salarios.

La FOECYT rechazó el incremento salarial del 2,7% fijado de manera unilateral por la empresa, la cual fue considerada como «insuficiente». En esa línea, el sindicato denunció que cerró el año 2024 con un 80% de devaluación del poder adquisitivo de los salarios respecto a la inflación.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Correo Argentino
LITERATURA

"Dar la vuelta al mundo caminando", se lanza "Postales" libro escrito por trabajadores del Correo Argentino de distintos puntos del país

"Postales", un trabajo colectivo de trabajadores del Correo
Ernesto Zippo, cartero del Correo Argentino en Río Gallegos, anunció en Radio Nuevo Día el lanzamiento de Postales, un libro escrito junto a otros trabajadores postales del país. La obra, actualmente en preventa, reúne cuentos inspirados en sus recorridos, historias de lucha, solidaridad y vida cotidiana. Nació en el marco de la resistencia al intento de privatización.
Justicia Federal

La Corte no aparta a los jueces: golpe judicial al Grupo Macri en la causa Correo

La Corte no aparta a los jueces: golpe judicial al Grupo Macri en la causa Correo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el intento de apartar a dos camaristas que intervienen en la causa penal por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino S.A., empresa vinculada al Grupo Macri. Los directivos imputados habían denunciado "enemistad manifiesta" de los jueces hacia el expresidente, pero la Corte consideró que no había motivos objetivos que justificaran esa recusación.