SALARIOS

Gremios universitarios convocan a un paro nacional y se suspende el inicio del segundo cuatrimestre

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó a un paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de agosto, y anunciaron el «no inicio del segundo cuatrimestre», como consecuencia de la crisis salarial del sector y las faltas de respuestas de parte del gobierno nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, reactivó su plan de lucha y anunció "el no inicio del segundo cuatrimestre" y resolvió convocar a un paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de agosto, en reclamo por la crisis salarial de los trabajadores del sector y se preparan para definir la fecha de una nueva marcha universitaria.

A su vez, el Frente convocó a un segundo paro de 48 horas para los días 20 y 21 de agosto, en el marco del plan de acción de la entidad gremial como consecuencia por la política de desfinanciación a la educación universitaria nacional.

Las organizaciones gremiales que componen el Frente, se reunirán el próximo 23 de agosto para evaluar el balance de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de lucha en el sector.

El Frente le pidió además a los rectores de las casas de estudio que declaren la emergencia salarial en todas las universidades públicas, y que participen del próximo plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizará en La Pampa el próximo 30 de agosto.

En esa línea, la entidad gremial advirtió que de no recibir una respuesta favorable al reclamo salarial, los gremios definirán el 30 de agosto la fecha para realizar una nueva marcha universitaria.

Gremios universitarios convocan a un paro nacional y se suspende el inicio del segundo cuatrimestre

Gremios universitarios convocan a un paro nacional y se suspende el inicio del segundo cuatrimestre
Gremios universitarios convocan a un paro nacional y se suspende el inicio del segundo cuatrimestre

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de docentes
REFORMA LABORAL

Docentes sobre la reforma laboral: "Es un grave retroceso"

CTERA paticipó de la movilización al Congreso
CTERA se movilizó frente al Congreso de la Nación junto a la CGT y las CTA para rechazar el proyecto de reforma laboral y las políticas de ajuste del Gobierno nacional. La secretaria general, Sonia Alesso, advirtió que la iniciativa representa un "grave retroceso" en materia de derechos laborales.
Política

Docentes denuncian puntajes irregulares y Educación interviene

Docentes denuncian puntajes irregulares y Educación interviene
Las irregularidades en el ítem "Otros Títulos" de los Listados Docentes 2026 fueron expuestas por vocales de las propias Juntas de Clasificación, quienes advirtieron sobre incrementos desproporcionados en los puntajes y la necesidad de revisar certificaciones que podrían haber alterado el Orden de Mérito.