ECONOMÍA

Habló Milei: "Salarios de miseria" y "prefiero esperar un poquito para el cepo"

El presidente de la nación habló de economía este martes y volvió a señalar que dentro de 35 Argentina será un partido en desarrollo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei aseguró que los salarios "son miserables" y responsabilizó a las políticas populistas. "Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate", planteó en una entrevista televisiva.

"Tenemos salarios miserables", admitió el mandatario, y agregó: "Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado".

Por su parte, el jefe de Estado acusó a la casta de no estar dispuesta a "resignar ninguno de sus privilegios" por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para "ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos".

"Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias", subrayó el mandatario.

Asimismo, planteó que "las mejoras se están viendo" en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. "Ahora bien, el IPC en la tercera semana corría en 30% y en la última semana de diciembre terminó en 25%", destacó.

"El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses", especificó.

Liberación del cepo al dólar

El presidente Javier Milei insistió con que "todavía no están dadas las condiciones" para abrir el cepo cambiario, y aseguró que prefiere "esperar un poquito más" y evitar, así, una corrida.

"Todavía no están dadas las condiciones para abrir el cepo. No lo voy a abrir hasta que no tenga seguridad de que no me coma un descalabro monetario", sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones televisivas, Milei consideró: "Hay otro tema que tiene que ver con los depósitos. No me queda claro que si abro el cepo no tenga una corrida. Entonces está claro que si lo hacía al inicio del Gobierno, iba a haber una corrida y la hiperinflación tenía lugar".

"Con las condiciones monetarias de hoy, (la posibilidad de una corrida) es 50 y 50. Prefiero esperar un poquito más", enfatizó.

Al ser consultado sobre la dolarización, dijo: "siempre fue competencia de monedas y que los argentinos elijan la moneda que quieran". (Noticias Argentinas) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Economía