Política

Ignacio Torres: "Hoy hay un tema que está saldado: el árbitro fue la Justicia"

El gobernador de Chubut se pronuncia tras el fallo de la Justicia federal respecto al recorte de fondos de coparticipación. Torres aboga por la unidad y pide al gobierno nacional escuchar al interior productivo, anunciando un manifiesto patagónico para el 7 de marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras el reciente fallo de la Justicia federal en relación al planteo presentado por Chubut sobre el recorte de fondos de coparticipación, el gobernador Ignacio Torres se expresó en conferencia de prensa desde el Senado nacional. En sus declaraciones, Torres destacó que el conflicto con Nación por los fondos provinciales condujo a "una falsa grieta" y enfatizó la necesidad de unidad en Argentina, dejando de lado discusiones ideológicas.

"El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación", afirmó Torres. El gobernador hizo un llamado a la humildad por parte del gobierno nacional para escuchar al interior productivo y anunció la presentación de un "manifiesto patagónico" el próximo 7 de marzo.

"Si el gobierno tiene la humildad suficiente para escuchar al interior productivo, la Argentina va a salir adelante de una vez por todas. El 7 vamos a tener un encuentro donde vamos a ratificar en las legislaturas locales un manifiesto patagónico para mostrar el tremendo potencial que tenemos", señaló Torres.

En relación al litigio que llevó a la Justicia, el mandatario provincial subrayó que el planteo se realizó no con el objetivo de iniciar una guerra contra el Gobierno nacional, sino por convicción de que era lo correcto. "No podemos a esta altura discutir qué modelo de país queremos cuando vivimos en una Argentina federal", agregó.

Torres hizo hincapié en el esfuerzo realizado por su provincia para lograr un superávit primario y abordar vencimientos derivados de un endeudamiento irresponsable del gobierno anterior. Enfatizó que el planteo ante la Justicia fue legítimo y busca defender los intereses de Chubut de manera justa y equitativa en el marco de la Argentina federal.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobernador de Chubut