Mendoza: detenida por hacer fumar marihuana a su hija de 2 años y subirlo a Facebook

Delitos Informáticos y personal de minoridad intervinieron de oficio para rescatar a la niña. Su ex, desde la cárcel, expuso el caso.

Una mujer fue demorada hoy y su hija de dos años fue internada en el Hospital Carrillo luego de que personal de Delitos Informáticos y de la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes actuaran de oficio tras la viralización en las redes sociales de fotos donde presúntamente dicha mujer hace fumar a la pequeña cigarrillos de marihuana.





El caso tomó repercusión luego de que una cuenta en esa red social a nombre de Luciano Díaz, quien además se dio a conocer como el progenitor de la menor, viralizara las fotos de la niña fumando luego de que una mujer colocara en su boca cigarrillos. En otras imágenes se ve a la nena fumar sin la intervención de un adulto más que en la incitación.



Desde la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes confirmaron a Los Andes que el padre de la criatura está detenido y procesado por delitos graves.



 



Por su parte, y según lo detallaron fuentes del Ministerio de Salud, Yasmín Lucero, madre de la pequeña, fue aprehendida en una casa de Guaymallén tras una rápida y exhaustiva intervención de Delitos Informáticos. Este organismo procedió a un rastreo del posible domicilio a través del seguimiento del perfil de Facebook de la mujer involucrada y de otras personas.





Tras las primeras pesquisas, la búsqueda se acotó a cinco posibles domicilios y esta mañana la policía intervino en dichas viviendas hasta que en una localizada en San José, dio con Lucero y la menor en cuestión.



La mujer fue demorada y a la criatura se la derivó al Hospital Carrillo para realizarle estudios de rigor y determinar su estado de salud.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
FIESTA DEL LAGO

Granja Tres Arroyos, el mayor frigorífico avícola del país, al borde del cierre

La empresa se vio afectada por las importanciones
La apertura de importaciones y el freno a las exportaciones dejaron a Granja Tres Arroyos, el mayor frigorífico avícola del país, al borde del colapso financiero. El dueño había expresado su apoyo a la política económica del gobierno de Javier Milei, ahora está por perder su planta y hay al menos 450 despidos en riesgo.