Cerruti desligó al Gobierno de las declaraciones de Bielsa: “Es una opinión personal”

La portavoz evitó hablar de una potencial renuncia del embajador y dijo que cancillería está manejando el tema con las autoridades chilenas.

Tras los comicios en Chile, el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa fue título de las últimas noticias por haber calificado al candidato ultraderechista José Antonio Kast de “anti argentino" y de exhibir "todo tipo de expresiones xenófobas".



Lee más: El gobierno de Chile cuestionó los dichos de Bielsa y advirtió que son "una intromisión inaceptable”



Cabe destacar que Kast fue el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios presidenciales con el 27,8% de los votos y se metiera en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Boric. 



Desde el oficialismo argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández sostienen que no se trata de una expresión del Gobierno. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti insistió, en diálogo con acreditados de Casa Rosada, entre ellos NA, con la teoría de que se trata de “una opinión personal” de Bielsa, que no expresa lo que opina el Gobierno.



En la misma línea, Cerruti afirmó que el canciller Santiago Cafiero se comunicó con su par chileno en la perspectiva de trabajar de forma mancomunada. “Tenemos muchos temas y mucho trabajo en común. Así que seguimos trabajando y lo haremos con el próximo Gobierno”, destacó.



Lee también: La oposición apuntó al Gobierno por Bielsa y "la improvisación en política exterior"



Por su parte, evitó hablar sobre una potencial renuncia del embajador y aseguró que Chile está en un proceso electoral, y que, por ende, “el Gobierno no interviene en los procesos electorales de los países vecinos".



Noticias Argentinas


Esta nota habla de:
Más de Nacionales