La provincia de Santa Fe confirmó su primer caso de Ómicron

Es una mujer de 40 años, con tres dosis aplicadas de la vacuna y que recientemente volvió de EEUU.

Las autoridades sanitarias de Santa Fe confirmaron el primer caso de coronavirus perteneciente a la variante Ómicron. 



Se trata de una mujer de 40 años, oriunda de Rosario, que tiene el antecedente de haber viajado a EEUU. 



El primer positivo vinculado a la variante descubierta en Sudáfrica ha provocado el aislamiento de 22 personas por contacto estrecho. 



La paciente cuenta con tres dosis de la vacuna contra el COVID 14, la última dosis se la aplicó hace menos de 14 días. Se encuentra cursando la enfermedad en su vivienda. 



Según la información de diarios santafesinos, comenzó con los síntomas -fiebre- el 8 de diciembre. Hacía 48 horas que había reingresado al país. Se le práctico el PCR, que dio positivo, y la posterior secuenciación genómica confirmó que se trata de Ómicron.



El 6 de diciembre se detectó el primer caso de coronavirus relacionado con la nueva variante, en un viajero procedente de Sudáfrica. 



En tanto, Córdoba confirmó este martes 8 contagiados con Ómicron, otro hombre procedente del exterior -Dubai- y que llegó a la localidad de Jesús María, Córdoba.



 



El Sol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes
Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.