Santa Fe: Una mujer de 50 años será la gestante de su propio nieto

"Su hija nació sin útero, por lo que le ofreció gestar a su futuro nieto", explicó a Cadena 3 la abogada Nadia Parolín.

Escrito en NACIONALES el

La Justicia rosarina autorizó a una mujer de 50 años a gestar en su vientre a través de un sistema de fecundación asistida a su nieto o nieta. Es el primer caso de la provincia de Santa Fe. 

La abogada Nadia Parolín, explicó a Cadena 3 que el caso "se circunscribe en uno más de gestación por sustitución, con la distinción del rol que va a asumir la gestante, que fue asesorada desde lo psicológico".

"La madre tiene un síndrome por el cual nació sin útero por lo que la abuela le ofrece a su propia hija gestar ante la imposibilidad de ésta de hacerlo por sus propios medios", dijo. 

Y según detalló la abogada, se hizo un tratamiento de fertilidad asistida de alta complejidad con óvulos y semen de la propia pareja y se transfirió al útero de la gestante, quien dará a luz a su nieto o nieta.

El juez de Familia Antelo destacó “lo valioso y altruista que resulta el noble gesto de la mujer, la que sabedora del claro deseo de su hija en convertirse en madre, no ha dudado en asumir el rol de madre gestacional, situación otrora de imposible materialización y hoy en día cada vez más habitual gracias a los notorios avances médicos y científicos”.