El gobierno de Buenos Aires admitió que invitó a Beatriz Sarlo a vacunarse

Desde la administración de Axel Kicillof argumentaron que se contactaron con la ensayista para incentivar a la población a inocularse. El nexo fue la esposa del gobernador.

Beatriz Sarlo confirmó que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus cuando aún no le correspondía, al declarar este miércoles como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis.



La escritora aseguró que fue la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, quien le ofreció vacunarse de manera anticipada contra el coronavirus, en medio de la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP montado por el Ministerio de Salud.



En este sentido la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, admitió que el gobierno bonaerense se contactó con la ensayista para ofrecerle vacunarse como parte de una campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus que finalmente no se realizó.



“El 26 de enero, Axel Kicillof anunció en Villa Gesell que estábamos armando una campaña de concientización para convocar a personalidades. En esa línea, se habló con varias personalidades. Queríamos llegar a Sarlo. El 22 de enero, Carlos Díaz (el editor) le escribe para participar; ella dice que no”, explicó Rey en declaraciones al diario La Nación. 



Esa campaña de concientización finalmente no se realizó porque “cuando The Lancet confirmó la eficacia, hubo una explosión de inscriptos y la campaña comenzó a carecer de sentido”, señaló Rey, quien recordó que otros famosos como Moria Casán y Mauro Viale reconocieron que fueron invitados a la campaña para incentivar la inoculación.



“Nunca hubo un ofrecimiento ilegal. No teníamos cómo contactarla porque ella no usa celular y por eso recurrimos al mail”, explicó la ministra bonaerense. Y agregó: “El protocolo tiene instancias a seguir: personal de salud y mayores de 70. En esa etapa estábamos, no iba a haber personas de 40 años vacunadas”.



Sarlo declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti que Quereilhac le ofreció vacunarse a través de un mensaje que le hizo llegar un editor de la editorial Siglo XXI.



Fuente: La Nación


Esta nota habla de:
Más de Nacionales