Médicos denunciaron al Gobierno de Corrientes por discriminación en la distribución de las vacunas

Los profesionales de la salud aseguraron que les negaron dosis, pero vacunaron a funcionarios municipales, parientes de políticos y a militantes de Juntos por el Cambio.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:30

 

El Colegio Médico de la localidad Paso de los Libres acusó al gobierno de Corrientes de haber discriminado en la campaña de vacunación contra el coronavirus a profesionales de la salud. Advierten un uso político de la alianza UCR+Juntos por el Cambio con las dosis que envía el Gobierno nacional para salvar la vida de los médicos y enfermeros.

El Anuncio termina en 9s

Los médicos de esa ciudad ubicada al Sudeste de la provincia de Corrientes, enviaron una carta al director del hospital local San José, Jorge Ferreyra Dame -funcionario que también depende del gobierno provincial- y a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia en la que les exige que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 sea aplicada a los profesionales médicos y rubros vinculados que no trabajan en ese centro de salud, pero que cumplen una función prioritaria con atención a miles de pacientes en salas municipales, clínicas, consultorios particulares y también en laboratorios de análisis clínicos.

“Resulta injusto e inadmisible que algunos todavía no piensen en todos los médicos de nuestra ciudad ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia, con la llegada de tan esperada vacuna Sputnik V, algunos todavía no piensen en en todos los médicos de nuestra ciudad", sostiene la nota de los médicos.

Y agrega: “ Los socios profesionales afiliados han contribuido permanentemente en la atención médica de toda la ciudadanía colaborando, además, cuando fueron solicitados por dicho Ministerio en el plan de mitigación contra el covid-19”.

“Consideramos injusto y discriminatorio que no sea vacunado el total de la población médica de nuestra ciudad”, afirma la nota del Colegio libreño.

La nota dirigida a las autoridades provinciales y del hospital San José está firmada por Rubén Ignacio Cabral (presidente) y María del Carmen Da Costa (secretaria) del Colegio Médico de Paso de los Libres.

En Curuzú Cuatiá, horas antes, también había estallado un escándalo contra el gobierno de Corrientes por haber vacunado primero a funcionarios radicales del Municipio y a sus allegados. En ese sentido, los médicos curuzucuateños también emitieron un duro comunicado acusando al gobierno provincial de hacer uso político con la vacuna.