Viernes 28 de Octubre de  2022 // 04:31 hs

El fuerte impacto del discurso de CFK en los bonos y el riesgo país

La vicepresidenta se refirió a la incapacidad de pago de la deuda argentina y repercutió en el mercado.

Escrito en NACIONALES el

Luego del discurso de Cristina Kirchner sobre la incapacidad de pago de la deuda de Argentina, los bonos continuaron con la caída que se inició en la tarde del miércoles y subió el riesgo país.

El bono de referencia Global 2030 (GD30), en dólares con ley extranjera, caía 2%, a USD 33,65, mientras que el Global 2029 (GD29) cedía 3%, a USD 36,50, con tasas internas de retorno de 19,9% y 20%, respectivamente.

Mientras que el riesgo país de Argentina regresó a los 1.600 que había alcanzado dos semanas atrás.

La tasa de los bonos del Tesoro norteamericano a 10 años exhibió un descenso marginal, 1,61% anual.

En el medio, el ministro de Economía, Martín Guzman, se encuentra en Estados Unidos hablando con acreedores.

“Lamentablemente, el ambiente político, económico y social no está nada mejor, asistimos a peleas internas en el seno del poder, algo verbal y concreto, sin pudor alguno y ‘a las piñas’, pero tampoco sin solución alguna. Así partida en dos, ninguna escoba barre mejor, de manera que el presente se alinea con la baja que se origina a principios de 2018 y en su recorrido cuenta con dos desplomes, desaciertos de dos gobiernos, uno del post PASO y el otro con el derrumbe a causa del coronavirus”, indicó Jorge Fedio, analista de Clave Bursátil.

“El mercado nos devuelve una cachetada a cada paso, los activos financieros argentinos no paran de caer, aumenta el riesgo país, y si bien no tenemos grandes vencimientos de deuda por delante, el mercado presume que algún día Argentina no pagará la deuda”, señaló el analista financiero y consultor Salvador Di Stefano.

Con reservas netas en torno a los USD 5.500 millones, el Gobierno argentino debe enfrentar este año pagos de capital por encima de los USD 7.000 millones con el Club de París y el El Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Infobae