Cristina gastó más de 74 mil dólares del Estado en viajes personales a Calafate

La oposición en el Congreso presentó un reclamo en el cual repudia el uso de la flota de aviones presidenciales por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según los legisladores de Juntos por el Cambio, CFK hace uso personal de los mismos y gasta miles de dólares del Estado "usando indebidamente" este recurso.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:39

Cristina Fernández de Kirchner estaría usando la flota de aviones presidenciales para uso personal y por ende, la oposición salió furiosa a repudiar el hecho. 

Fue el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid (UCR), acompañado de legisladores de su espacio, quien presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados para repudiar el "uso indebido de la flota de aviones presidencial que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En el proyecto, la oposición describe los vuelos realizados por CFK utilizando la flota presidencial y generando un gasto extra al Estado "que no le corresponde". En ese sentido, el proyecto detalla los siguientes viajes de la vicepresidenta, que realizó en menos de una semana: 

Primer movimiento: El T-10 salió de Buenos Aires y aterrizó en El Calafate el día 23 de abril a las 17:40, dejó a la vicepresidenta y 18:20 horas decoló rumbo a su base en Buenos Aires. 

Segundo movimiento: 27 de abril, el T-11 llegó desde Buenos Aires a El Calafate a las 19:00 hs aproximadamente. A la máquina subió, alrededor de las 20:40, Cristina Fernández en el aeropuerto internacional Piloto Tola e inmediatamente voló hacia Río Gallegos, donde arribó a las 21:10 hs y desde el aeropuerto internacional de esta capital fue trasladada a su vivienda particular. 

Tercer movimiento: 28 de Abril a las 16:40 hs arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el T-11 de la flota presidencial procedente de Buenos Aires. Alrededor de las 18:25, la vicepresidenta fue trasladada desde su domicilio particular al aeropuerto y a las 18:50 tomó vuelo con destino a Capital Federal.

 
“Estos viajes le costaron al Estado Argentino más de 74 mil dólares”, sostuvo la oposición en el proyecto presentado.

Y agregaron: “El uso sin ningún tipo de control de la flota presidencial al servicio del Presidente Alberto Fernández, por parte de su Vicepresidenta, Cristina Kirchner, demuestra una vez más, que se maneja y comporta como una verdadera Presidente de la Nación, decide y utiliza los servicios que corresponden a la casa presidencial sin ningún tipo de límites”.

El proyecto de Álvaro de Lamadrid es acompañado por los diputados Nacionales de JxC, Jorge Enríquez, Diego Mestre, Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Gabriela Lena, Alicia Terada, Hernán Berisso, Pablo Torello, Héctor Stefani y Ingrid Jetter. Urgente24.com