Carla Vizzotti dijo que los tours de vacunación "no tienen impacto colectivo"

La ministra de Salud, en referencia a la vacunación del ex presidente Mauicio Macri en Estados Unidos, aseguró que fue "una decisión individual".
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:39

 

La declaración de Mauricio Macri al contar que se había vacunado contra el coronavirus en una farmacia en Estados Unidos causó un gran revuelo. Las redes sociales se hicieron eco de un debate que ya estaba en la sociedad: si era ético o no que uno ciudadano se vaya a inmunizar contra el Covid-19 fuera del país, solo porque tiene el dinero para hacerlo.

Este miércoles se sumó a la polémica la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que se trata de "una decisión individual que no tiene impacto colectivo". Sus palabras llamaron la atención porque se distancia de los dardos envenenados que dispararon contra el ex presidente desde la Cassa Rosada, sobre todo el jefe de Gabinete Santiago Caifero.

"Es una decisión individual, no tiene impacto colectivo, no es un número de personas que cambie la circulación viral en Argentina ni va a tener impacto epidemiológico; es un pequeño porcentaje de la poblacion que puede pagar ese viaje", dijo Vizzotti en diálogo con Todo Noticias.

La cuestión de los viajes a Miami para vacunarse se metió en la agenda política luego de que Macri, en un posteo en redes sociales, contara que se había vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos. Fue cuestionado porque anteriormente había asegurado que no se iba a vacunar hasta que no se hubiera inoculado hast el último trabajador de la salud.

Macri, de 62 años, viajó a Estados Unidos para disertar en un seminario sobre "Defensa de la Democracia en las Américas" organizado por el Interamerican Institute for Democracy, y aprovechó para vacunarse contra el Covid-19

Tras dar a conocer la noticia, el ex presidente fue blanco de fuertes críticas por un mensaje anterior suyo, publicado en febrero de este año, en el que aseguraba que no se iba a vacunar hasta que lo hubieran hecho "el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales".

Cafiero le disparó munición gruesa desde el gobierno. "Mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami", dijo el jefe de Gabinete.

El titular del PRO, Patricia Bullrich, lo defendió desde la oposición. "No usó una vacuna de los argentinos, no se coló en la cola, no le sacó la vacuna a los mayores de 80 años. Hizo un viaje y tuvo la oportunidad de vacunarse, pero sin sacarle la vacuna a ningún argentino", señaló, y agregó: "No hizo vacunatorio VIP. Usó un viaje para vacunarse".

 

La Capital