Carla Vizzotti viajó a México para agilizar la entrega de vacunas contra el covid-19

La Ministra de Salud de la Nación quiere que México comience a liberar las dosis que le corresponden al país. Luego viajará a Cuba para conocer en profundidad la vacuna creada en ese país.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, viajó a México junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para agilizar y seguir de cerca el proceso de liberación de dosis AstraZeneca, que fueron producidas en conjunto entre el país mexicano y Argentina. 



Las funcionarias se reunirán con autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), según informó La Nación. Allí trabajarán de forma conjunta en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública. 



En abril, Vizzotti y Nicolini mantuvieron una reunión con algunos representantes de AstraZeneca en Argentina para pedirles que informen a la brevedad sobre los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos.



En las próximas horas llegarán al país 843.000 dosis de AstraZeneca y se sumarán a las 204.000 que llegaron este domingo. Este lote pertenece al mecanismo Covax. 



Luego de las reuniones en México, Vizzotti y Nicolini viajarán a Cuba para conocer detalles de las vacunas Abdala y Soberana 2. Argentina busca adquirir más vacunas y por eso ayer se dio a conocer que también están manteniendo reuniones con el laboratorio chino Cansino, por una vacuna de una sola dosis. 



Fuente: La Nación


Esta nota habla de:
Más de Nacionales