Vizotti pidió "fortalecer los cuidados" contra el coronavirus en los meses de junio y julio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió hoy fortalecer los cuidados "ahora que junio y julio viene más frío" mientras se sigue avanzando en la vacunación y recordó que las restricciones tienen más impacto "cuanto más tempranas y más intensivas son".

La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.



"Estamos analizando en forma permanente el número de casos, desagregada por jurisdicción", explicó sobre la situación actual de la pandemia.



Vizzotti dijo en este sentido que al principio el número de casos nacionales "era a expensas del AMBA" pero ahora "si bien está muy alto el AMBA, tiene cierta estabilidad" mientras "está empezando a crecer en ciertas provincias un número muy preocupante de casos".



Sobre las medidas concretas, recordó que en el último DNU publicado, con vigencia hasta el domingo próximo, "están las medidas que se deben implementar sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar más medidas".



En ese marco indicó que lo que están transmitiendo a cada jurisdicción "es que las medidas tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son".



A la luz de todo esto pidió "minimizar las salidas" y que cada salida "que sea indispensable, sea con el máximo de los cuidados".



"Estamos en una transmisión comunitaria muy importante con un virus muy transmisible", fue su evaluación. Y aclaró que si hay "un grado de circulación de personas muy alto los casos no van a bajar por más que siga avanzando la vacunación", al recordar que ya hay más de 9 millones de personas que iniciaron los esquemas de vacunación.



Finalmente su mensaje fue "fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.