Capacitarán a docentes de todo el país para que empiecen a enseñar educación vial

El programa de formación tuvo el puntapié inicial en la jornada de ayer en la provincia de San Juan.

Cientos de miles de educadores  de todo el país comenzaron a ser capacitados en una temática central como lo es la seguridad vial. El objetivo es incluir este tema dentro del sistema educativo y “lograr un cambio cultural” al respecto.



La iniciativa comenzó ayer en la provincia de San Juan, mientras que en el corto/mediano plazo se prevé que se concrete en San Luis, La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Entre Ríos. La capacitación en el resto de las provincias será programada más adelante.



Dicho proyecto se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Educación Vial, elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta medida articula el trabajo entre la Nación y las provincias con el propósito de incluir la educación vial en todas las provincias.



La formación constará en el respeto a las normas de tránsito a enseñar en todos los niveles educativos para “formar ciudadanos y ciudadanas responsables”. La primera etapa será llevada a través de la virtualidad y se extenderá hasta diciembre del mismo modo. Estiman que se llegará a instruir alrededor de 20.000 docentes.



Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, remarcó que la educación vial se enseña y se aprende, y para esto, la escuela es el espacio indicado para formar mejores ciudadanos que respeten la convivencia vial” y agregó: “Agradecemos el trabajo en conjunto y el compromiso de las provincias y de todas las y los docentes para que la educación vial sea un tema prioritario en las escuelas del país”.



Cabe recordar que la propuesta fue presentada a principios de este año ante la cartera educativa nacional y el Consejo Federal de Educación. Uno meses más tarde se trabajó junto a las provincias a través de la creación de mesas regionales para abordar el tema de manera integral.



Los docentes, por su parte, contarán con un segmento de otorgamiento de puntaje a través de los ministerios de Educación de cada una de las provincias.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales