Gobierno anunciará sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos

Con el objetivo de respetar la Ley de Demarcación del Límite Exterior de la Plataforma Continental, el miércoles los secretarios de Malvinas, Daniel Filmus, y Energía, Darío Martínez darán a conocer los objetivos para consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo.

El Gobierno anunciará el miércoles sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina, se informó oficialmente.



Los secretarios de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y de Energía, Darío Martínez, serán los encargados de realizar el anuncio.



La medida será informada en una conferencia de prensa a desarrollarse a partir de las 12, en forma virtual y que será transmitida a través del siguiente link: https://mrecic.webex.com/meet/prensa



En 2020, el Congreso de la Nación sancionó el proyecto sobre Demarcación del Límite Exterior de la Plataforma Continental con el objetivo de consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo.



También convirtió en ley la reforma del Régimen Federal de Pesca, impulsada por el Gobierno Nacional, para elevar considerablemente las sanciones y multas a quienes pesquen ilegalmente en aguas argentinas, incluyendo las que circundan a las Islas Malvinas.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales