El Gobierno nacional espera abrir las fronteras en octubre con una medida para turistas extranjeros

Se trata de una bonificación especial para vuelos a través de Aerolíneas Argentinas. Tampoco tendrán que hacer cuarentena.

Escrito en NACIONALES el

El ministro de Turismo, Matías Lammens, indicó que las fronteras serán reabiertas a partir de octubre y adelantó que el Gobierno nacional está analizando una medida para fomentar el turismo internacional en el país.

Entrevistado en Radio Mitre, Lammens apuntó que los turistas que lleguen no tendrán que hacer la cuarentena. Pero además contó que buscarán incentivar a los visitantes extranjeros a través de bajas en los costos de los pasajes, en un momento en que el tipo de cambio les favorece. 

La estrategia de bonificación se está diseñando con Aerolíneas Argentinas. Apuntan principalmente a los que garanticen una estadía importante. 

“Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay”, explicó el ministro de Turismo.

La idea en principio es fomentar los viajes internacionales, pero no los de cabotaje.

“Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, cerró Lammens.

Fuente: La Nación