Confirman continuidad del Bono de Capacitación para trabajadores de salud

Los montos serán actualizados durante enero, en acuerdo con el ministerio de Salud de la Nación.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:22

El bono de capacitación destinado a los trabajadores de salud del Estado nacional tendrá continuidad en los próximos meses.

Así lo acordaron dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la ministra de Salud Carla Vizzotti durante una reunión en la cartera sanitaria.

Se ratificó la continuidad del Bono de Capacitación para los trabajadores y trabajadoras de Salud del Estado Nacional, cuyo monto será actualizado en el transcurso de enero.

Se trata de un incentivo para la capacitación y calificación de las y los trabajadores, con formaciones promovidas de forma conjunta por las autoridades de Ministerio y el gremio.

La comitiva de ATE fue encabezada por el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, quien planteó ante Vizzotti la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.

Las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer la vacunación contra el Covid-19 ante la explosión de contagios en la tercera ola de la pandemia.

El gremio informó que durante el encuentro se conversó respecto a la propuesta que viene impulsando ATE para construir un sistema integrado de Salud, como instrumento principal para alcanzar una mayor y mejor articulación de los distintos subsectores.

También se abordaron dos cuestiones fundamentales para ATE: el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional que incluya a trabajadores nacionales, provinciales y municipales, y la carrera nacional de Salud.

Por ATE también estuvieron los integrantes de la Coordinación Nacional de Salud: Rodolfo Arrechea (ATE Hospital Rivadavia), Daniel Godoy (IDEP Salud) y Vanina Rodríguez (Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires).

Fuente: Mundo Gremial