Argentina es el país con más mascotas por habitantes de la región: 4 de cada 5 argentinos conviven con, por lo menos, un animal. Para muchos estos seres son parte de la familia y ahora varias empresas ofrecen seguros para ellos.
Los planes que ofertan estas empresas son variados y cubren varios servicios. Por lo general un plan simple cuesta $500 y puede llegar hasta los $2.000.
Las aseguradoras de mascotas suelen cubrir daños por accidente, robo o extravío, asistencia veterinaria, cobertura de vacunas, reintegros de gastos veterinarios por enfermedad e incluso pueden llegar a cubrir los gastos de responsabilidad civil, que es la cobertura por daños a terceros o propiedad de terceros.
Otras empresas brindan guarderías y dependiendo del plan que se pague, también se encargan de las cremaciones. Además, si tu mascota es indisciplinada y no te hace caso, algunos seguros ofrecen, además, servicios de adiestramiento.
No obstante, no todos los seguros ofrecen sus servicios por igual, algunos poseen limites anuales por lo que la persona tendrá que elegir cuando llevar a su mascota al veterinario o qué vacuna inoculará.
Si bien los planes son atractivos, la mayoría de los seguros están destinados a perros y gatos. Además, carecen de planes que cubran a los etólogos o popularmente conocido como psicólogos de animales.
La mayoría de las personas que contrató un seguro afirmó estar satisfecha. "La atención excelente, me reconocieron una intervención bastante cara. Muy confiable", comenta una mujer.
"Me respondieron de diez, y el servicio es más de lo que esperaba", explicó una mujer. "La calidad del servicio que prestan es la mejor, recomiendo 100%" agregó un usuario.