Un avión realizaba acrobacias y chocó una antena: hubo cuatro heridos

Ocurrió en el Aeroclub de Bragado, provincia de Buenos Aires. Los vecinos filmaron el momento del fuerte impacto

Un avión que participaba en un festival realizado en el aeroclub de Bragado, provincia de Buenos Aires, chocó contra una antena de comunicaciones y debió hacer un aterrizaje de emergencia. Como consecuencia del accidente, cuatro personas resultaron con lesiones.



El accidente ocurrió este sábado por la tarde durante el festival denominado “Bragado Vuela”. Mientras los vecinos miraban con atención cada una de las acrobacias, vivieron un momento de mucho temor al observar que la aeronave impactó contra una antena y se rompió parte de su estructura.



De acuerdo a lo informado por la Junta de Seguridad en el Transporte, el avión que protagonizó el accidente es un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY. Además, confirmó que el impacto ocurrió con el ala derecha de la aeronave alrededor de las 21:40 horas del sábado.



Más allá del daño en el ala del avión, medios locales informaron que una parte de la antena se desprendió y cayó al piso. Si bien en el lugar había varios vecinos observando el evento, solo cuatro sufrieron heridas leves a causa del desprendimiento.



Al respecto, el sitio Bragado Informa detalló que dos de los espectadores fueron atendidos en el mismo predio del aeroclub mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital local para realizarles estudios preventivos.



En el perfil de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte, se informó que el accidente será investigado por la Sede Central. De ese modo, se indagará en las causales y responsabilidades del hecho.



Debido a que las acrobacias aéreas resultaban de gran atractivo para los vecinos de la localidad bonaerense, muchos de ellos se encontraban filmando cada una de las maniobras realizadas. Por tal motivo, a pocos minutos del accidente, los videos empezaron a circular en las redes sociales.



En una de las grabaciones se puede ver la manera en que la aeronave avanza cerca de la antena y no llega a realizar una maniobra para evitar el impacto. De inmediato, se escucha la reacción de los espectadores donde uno de ellos atina a expresar: “No amigo” mientras el avión empieza a descender con el ala rota.



Horas después, medios locales informaron que el piloto es oriundo de la ciudad Nueve de Julio y trabaja para Aerolíneas Argentinas. Pese a la arriesgada maniobra y el fuerte impacto ocasionado, el hombre logró concretar un aterrizaje sin inconvenientes.



Ante la precisión lograda al momento de descender, se confirmó que el piloto no sufrió ningún tipo de heridas. Sin embargo, cuatro espectadores fueron los únicos con lesiones dado que estaban cerca de la antena cuando ocurrió el impacto y se desprendieron piezas de metal.



Luego de asegurarse el estado de todas las personas y un control de quienes estaban a cargo de las destrezas sobre el aire, el organismo a cargo de controlar el evento autorizó que se continuara haciendo con normalidad.



De acuerdo a lo informado en redes sociales, minutos antes del choque del avión, el piloto realizó algunas prácticas que causaron inquietud entre los presentes. A partir de un video publicado por el usuario de Twitter @emabarrios__ el piloto hizo una acrobacia donde sobrevoló a escasos metros del suelo y cerca de la gente que estaba en el lugar. En ese momento muchos de ellos notaron el peligro y no pudieron evitar expresiones de asombro y temor.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales