En medio del escándalo por la publicación en medios vinculados al kirchnerismo de una supuesta conspiración entre jueces, fiscales y un emporio mediático para ir contra Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente social Juan Grabois aprovechó la ocasión para pedir la renuncia de un funcionario muy cercano al presidente Alberto Fernández.
"Conversación con un periodista de la causa en mi estudio. Obviamente no es exacta. Publicado con su consentimiento. Sin nombres. Con tanto secreto, me reservo el secreto profesional", expresó Juan Grabois en sus redes sociales, haciendo alusión a un encuentro que tuvo recientemente con un comunicador que investiga la presunta operación anti K.
Luego de hacer unos comentarios sobre el hecho en sí, que incluye la difusión de un chat grupal entre algunos jueces y fiscales que investigan las causas de corrupción durante los gobiernos de los Kirchner, el periodista sin nombre le reveló a Grabois una novedad importante.
"Juan, fijate lo de Leunda; todo es grave, pero eso es novedoso. Una prueba clara de lo que veníamos hablando", a lo que el líder social respondió extrañamente: "¡¡¿Qué?!! ¿Me estás diciendo que Julian Leunda, el jefe de Asesores de Alberto (Fernández), participó del encubrimiento? ¿Qué habló con el sobrino de Magnetto para asegurarles que no iba a salir nada en medios oficialistas? ¿Qué apretó periodistas? ¿Qué el jefe de asesores de nuestro presidente forma parte de la mesa del lawfare y los piratas? ¡Pará! Es muy fuerte ¿Pero Alberto ya lo echó?".
Luego de confirmarle que el presidente no tiene intención de expulsar a su asesor principal del Gobierno, el periodista le comentó a Grabois que "están pasando cosas muy raras. Lo del 'secreto fiscal' del Potenciar (Trabajo) fue muy raro. Lo del Consejo de la Magistratura fue muy raro. Algunas movidas internacionales son muy raras. Está claro que los que tienen secretos son ellos".
Aunque lo más espeluznante de la conversación fue la conclusión final que dictaminó Grabois, una inquietante amenaza que va más allá de lo que pueda suceder con una eventual condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad: "Lo de Leunda es muy fuerte. Espero que Alberto mañana lo eche. Sino, vamos a tener que reaccionar nosotros. Esto ya está cruzando muchas líneas rojas".