Un fuerte sismo sacudió la puna de Jujuy

Ocurrió en horas de la madrugada. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.9 grados y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al sur de la localidad jujeña de Rinconada.

Un sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes a la madrugada en la región de la Puna, con epicentro a 31 kilómetros al sur de la localidad jujeña de Rinconada, sin que se reportaran heridos ni daños materiales, informaron fuentes policiales y del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).



De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional a través de su página web, el temblor alcanzó una profundidad de 275 kilómetros y ocurrió a las 3.12.



Además, se estableció que se registró a 194 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy, y 251 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.



"Se trató de un sismo profundo y no se reportaron daños materiales, ni personas afectadas en esa zona ubicada al noroeste de la provincia", dijeron este martes fuentes policiales consultadas por Télam.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales