Concretaron un aumento del 15% para los peones rurales

Así lo dispuso la CNTA. Empieza a regir a partir de este mes y la categoría más baja estará en 70 mil pesos.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) comunicó el incremento que aplicará al personal permanente de todo el país mediante la resolución 96/2022, luego de las reuniones mantenidas con los representantes sectoriales y que concluyeron con la decisión de subir un 15% las remuneraciones en todas las categorías.



Este aumento se aplicará sobre el último tramo de la resolución 11/2022, y determinará que las remuneraciones mínimas del jornal de un peón rural general pasen a ser de $3.053,74, lo cual significa un salario mensual de $69.414.



Estos valores se verán reflejados a partir del 1 de junio hasta el próximo 31 de julio. Además, el salario para un peón especializado (como cultivo de arroz o peones de cabañas, bovinos y ovinos) se fijó en $71.400,94 y el de Encargado en $89.046,58.



También se confirmó que la bonificación por antigüedad será del 1% del básico de cada categoría por cada año hasta antes de los 10 años acumulados, mientras que será del 1,5% cuando los supere.



Además, los trabajadores que desempeñen en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego recibirán un adicional del 20% sobre las remuneraciones mínimas de la categoría laboral que posean.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.