Proponen un beneficio en jubilaciones para el personal de salud que trabajó durante la pandemia

El proyecto fue presentado por la senadora García Larraburu. “Una mínima consideración a la tarea dedicada”, señaló.

La senadora del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, realizó la presentación de su proyecto en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, en el que se establece un Régimen de Excepción Provisional para todo el personal de la salud. La medida incluye a trabajadores del sector público y privado que haya prestado servicios durante la pandemia por Covid-19.



Tal como lo sugirió la Organización Mundial de la Salud (OMS), la propuesta de la legisladora rionegrina se contempla dentro del llamamiento a abordar la seguridad de los trabajadores sanitarios. “El proyecto está motivado por el necesario reconocimiento al sector de salud que con tanto sacrificio batalló durante los aciagos días de la pandemia”, expresó García Larraburu.



En principio, la idea central es que se compute el doble por mes o año trabajado durante la emergencia sanitaria para el cálculo previsional, lo que estaría contemplado dentro de los llamados regímenes diferenciales y podrían jubilarse de manera anticipada.



“El régimen diferencial que se propone, no es más que una mínima consideración a la tarea dedicada considerando que el personal de salud ha realizado un esfuerzo sobrehumano para contener las necesidades surgidas durante la pandemia”, destacó la senadora.



Por último, la legisladora oficialista remarcó que los trabajadores se desempeñaron “exponiendo su salud y en muchos casos dando la vida, para atender a quienes lo necesitaban, incluso antes de estar inmunizados”.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.