Asignaciones familiares: ¿de cuánto serán los nuevos montos que se pagarán desde septiembre?

La ANSeS oficializó la suba de las prestaciones sociales, en línea con lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La ANSeS oficializó un aumento del 15,53% en las asignaciones familiares a partir de septiembre y definió los nuevos montos que se cobrarán por cada una de ellas.



Según la Resolución 202/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la asignación por nacimiento (para los beneficiarios con ingresos de hasta $316.731 mensuales) pasa a $9.875; por adopción (con el mismo nivel de ingresos); $59.058; por matrimonio (igual ingreso $4.788); y prenatal (ingresos hasta $131.208) $8.471.



La asignación por hijo (con ingresos hasta $131.208) será de $8.471; hijo con discapacidad (mismo ingreso) $27.590; la ayuda escolar anual (ingresos hasta $316.731) $7.100 y ayuda escolar anual anual para hijo con discapacidad (sin tope de ingresos) $7.100.



En cuanto a las asignaciones universales, la AUH pasará a $8.471 desde el mes que viene; hijo con discapacidad, $27.590 y AUE, $8.471.



La ANSeS estableció que cuando por aplicación del incremento el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente.



Los montos que ese organismo paga a los titulares de asignaciones familiares se vincula con los incrementos trimestrales que se corresponden por la Ley de Movilidad Jubilatoria.



Así, con la reciente actualización de jubilaciones y pensiones anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, también se aumenta automáticamente el valor de las prestaciones sociales.



La actualización para el trimestre septiembre-noviembre es la tercera en lo que va de 2022 y la séptima desde que rige la Ley de Movilidad. NA 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.