Boca le entregará a Estela de Carlotto el carnet honorario del club

La ceremonia donde se reconocerá a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y a Buscarita Roa se realizará mañana.

Boca Juniors le entregará los carnets de socias honorarias a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo.



La ceremonia tendrá el martes a partir de las 18 en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera, y contará con la presencia del presidente xeneize, Jorge Ameal, quien hará entrega de los carnets a las homenajeadas.



"Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Por eso esta comisión directiva tiene memoria con el pasado", dijo el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos Humanos de Boca, Alejandro Veiga, a Télam.



Dentro de ese reconocimiento, la asamblea de representantes de Boca dio de baja en 2021 los carnets de socios honorarios de los dictadores ya fallecidos Alejandro Lanusse y Emilio Massera.



"El año pasado inauguramos una placa en las instalaciones del club recordando a los socios desaparecidos y en marzo último entregamos el carnet número 30 mil a familiares de víctimas de la última dictadura", agregó el dirigente boquense.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales