Lionel Messi ¿La nueva cara de los billetes de 10.000?

Alberto Fernández anticipó que no se descarta ampliar las nominalidades y una funcionaria habló de “tocar el corazón de los argentinos”. El Poder Ejecutivo ya analiza la opción.

¿Un billete de 10 mil pesos argentinos con la cara de Lionel Messi? La propuesta está hecha y no solo eso: el Poder Ejecutivo no descarta la emisión de papeles con valores de 5 y 10 mil pesos, uno de los cuales podría tener imágenes relacionadas con la conquista del Mundial Qatar 2022 y hasta la cara del delantero rosarino según dijo la funcionaria Silvina Batakis, exministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación.



En una entrevista concedida al programa Pasaron Cosas, Batakis habló del billete de 2 mil pesos, recientemente puesto en circulación, y de la posibilidad de ampliar las nominalidades.



¿Lionel Messi será la cara del posible billete de 10 mil pesos argentinos?

PC: ¿No se queda corto el de 2 mil?



SB: Hoy escuchaba al presidente en una entrevista en donde él decía que se están analizando las nominalidades de los billetes, que uno no puede esconder el tema de la inflación atrás de un billete, así que lo están anañizando. Es un tema que se está discutendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central y es una necesidad porque el Banco Nación tiene 750 sucursales a lo largo de todo el país, es el banco que mayor red tiene, y la verdad es que la logística se hace difícil y es caro mantener toda esa logística. El Banco Nación hace un esfuerzo y es el banco que más llega, pero para esa logística que se está hablando es bueno tener esos billetes que se está pensando en sacar.



PC: ¿Sacarías el de 10 mil además del de 5 mil?



SB: Ahí, si me permitís, yo jugaría con el corazon de los argentinos que tiene que ver con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo.



PC: ¿Vos harías un billete de Messi?



SB: Sí, totalmente. Sí, sí, sí, totalmente, pero bueno, entiendo que es algo que se está analizando. Al menos el presidente en una entrevista dejó abierto que se están analizando distintas nominalidades.



Qué dijo Alberto Fernández sobre las nuevas nominalidades de los billetes argentinos



En una entrevista con la periodista María O’Donnell, Alberto Fernández no descartó emitir billetes de denominación aún más alta, como los de 5mil y 10mil. “No está nada descartado, ahora sacamos los de 2 mil?, dijo.





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Convocatoria para la "Paritaria Nacional Docente" a días del inicio del ciclo lectivo 2024

Convocatoria para la "Paritaria Nacional Docente" a días del inicio del ciclo lectivo 2024
La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano convocó a ministros de Educación de provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, así como a los gremios docentes, para iniciar los diálogos sobre el convenio marco nacional del salario mínimo docente. La reunión está programada para el martes 27 de febrero, un día después del inicio previsto del ciclo lectivo en gran parte del país.