Rosario

La ex ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic le pidió a Messi que colabore con la lucha contra el narcotráfico

La actual titular de Cascos Blancos consideró útil su ayuda en un "plan de desarme" y rechazó los dichos de Aníbal Fernández acerca de que "los narcos han ganado".

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, sorprendió este viernes al pedir que Lionel Messi colabore con una campaña para combatir el narcotráfico en Rosario. La propuesta se produjo un día después del mensaje mafioso contra el futbolista tras la balacera al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.



"Hay que hacer muchas cosas y algunas otras preventivas como, por ejemplo, planes de desarme. Sería muy interesante que Messi colabore con eso, ya que es su ciudad", sugirió la funcionaria que, según dijo, ya tuvo esa idea cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad.



Frederic, en FutuRock, sostuvo que el plan de desarme debería tener "una contraprestación".



"Se hizo en la época de Cristina Kirchner y se ha hecho en otros países. Hay que sacar las armas de las calles", señaló.



Sabina Frederic cuestionó la polémica frase de Aníbal Fernández: "Los narcos han ganado"



Frederic, en otro tramo de la entrevista, rechazó los dichos de su sucesor, Aníbal Fernández, de que en Rosario "ganaron los narcos".



"Es un slogan que no ayuda", dijo, y agregó: "Esa idea de que ganaron los narcos es media extraña. Primero porque no sabemos si los que están generando la violencia son narcotraficantes o simplemente personas pagadas, sicarios, tal vez por narcos, entre otros negocios ilegales".



Sobre la situación en la ciudad, la dirigente indicó que "la calle está ganada por bandas criminales, clanes criminales y redes criminales, y el Estado perdió el control".



"Hay que tener cuidado con el diagnóstico y hay que tomar medidas de corto plazo que signifiquen un control efectivo de las fuerzas de seguridad del territorio", cerró.



La afirmación del supuesto triunfo narco en la ciudad le valió muchas críticas al titular de la cartera de Seguridad y hasta pedidos de que renuncie.



Una de ellas fue de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que lo cruzó a través de las redes sociales y le reclamó que diera un paso al costado.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes
Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.