Neonatal De Córdoba

Muerte de los bebés en Córdoba: piden detener al exministro de Salud

El letrado querellante que participa en el expediente reclamó la detención del exministro Diego Cardozo, quien ya se encuentra imputado por la muerte de los cinco bebés de Córdoba en un hospital.

 La querella de la causa que investiga la muerte de cinco recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba, ocurridas el año pasado, pidió la detención del exministro de Salud provincial, Diego Cardozo.



La solicitud es del abogado querellante Carlos Nayi, quien planteó formalmente este viernes la captura del exfuncionario cordobés.



El trámite fue realizado ante la fiscalía a cargo de Raúl Garzón, y el letrado señaló a Cardozo por un presunto encubrimiento agravado por haber tapado todo lo que ocurrió en el Neonatal.



El exministro está imputado solo por ahora en la causa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.



El 25 de agosto de 2022 el sospechoso había presentado su renuncia al cargo y comunicado su decisión en las redes sociales: "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.



Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".



En su lugar, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, designó a la bioquímica María Gabriela Barbás. Trascendió que la próxima semana será indagada por las cinco muertes de los bebés la exdirectora del hospital. Liliana Asis.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales