Congreso

Cavalieri fue reelecto al frente de la Federación mercantil por cuatro años

La fórmula Armando Cavalieri-José González fue reelecta al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) para conducir la organización nacional por un nuevo período de cuatro años.

La nueva conducción fue electa en las instalaciones mercantiles de Parque Norte, en Cantilo y Guiraldes de la ciudad de Buenos Aires, en el contexto del XXXI Congreso Nacional Ordinario y el XIII Extraordinario, por más de 600 delegados de 297 filiales.



La fórmula fue reelecta por unanimidad y "con asistencia perfecta" para el período 2023-27, informó un documento de la Secretaría de Prensa de la entidad nacional.



En su discurso, Cavalieri, de 86 años, ratificó "el compromiso inquebrantable con la democracia sindical y la incidencia de los trabajadores en los destinos del gremio; agradeció el apoyo de los congresales" y ratificó la continuidad de "un proyecto serio y responsable".



Los congresales destacaron "la responsabilidad de la fórmula reelecta con las necesidades más elementales y su perspectiva focalizada en la unidad y el federalismo, lo que permitió construir un gremio ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación", señalaron los delegados.



Cavalieri sostuvo que "el eficaz accionar de la obra social Osecac -que encabeza Carlos Pérez- estuvo en la primera fila del titánico combate librado en el área de la salud como consecuencia de la pandemia, que puso en aprietos el sistema solidario".



"La obra social y la Faecys adaptaron toda su infraestructura para albergar a los ciudadanos con sintomatología compatible con la Covid-19", reseñó Cavalieri, quien sostuvo que además pusieron a disposición de las autoridades nacionales y porteñas todos sus recursos humanos y materiales para atender "esa dura problemática a través de la clínica Sagrado Corazón y cinco de sus hoteles propios", indicó el dirigente.



Cavalieri enfatizó que "los trabajadores son el camino para vencer la difícil coyuntura económica que origina inflación y endeudamiento", y afirmó que "no hay filiales chicas ni grandes sino que todas son iguales en importancia para esta gestión", a la vez que llamó a redoblar esfuerzos para afianzar "la unidad de los mercantiles y proteger los empleos".



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Boca venció a Central Córdoba en la Bombonera

Boca venció a Central Córdoba en la Bombonera
Boca Juniors venció esta noche con autoridad a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en un cotejo por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).