Aumento De Alimentos

Los alimentos tuvieron un alza del 1,3% en la primera quincena de junio

El dato se desprende de un informe de la consultora LCG. Se mantiene una desaceleración con relación a lo ocurrido en mayo.

Los alimentos acumulan aumentos de precios del 1,3% durante la primera quincena de junio, manteniendo una desaceleración con relación a lo ocurrido en mayo.



Así se desprende de un informe de la consultora LCG, que precisó un alza en los valores de la comida del 0,74% en la segunda semana.



De esta forma, la inflación de "punta a punta" entre la última quincena de mayo y las dos primeras de junio marca una aumento de precios del 5,2%.



La inflación de mayo fue del 7,8% y alcanzó el 114,2% interanual



Los aumentos en la segunda semana de junio estuvieron liderados por bebidas e infusiones (3,1%), seguido por productos lácteos (2,2%), azúcar (2%), panificados (1,7%), aceites (0,9%) y verduras (0,7%), mientras que carnes y frutas contribuyeron con bajas del 1%.



"El porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 20% y se sostiene debajo del promedio por tercera semana consecutiva", indicó el informe.



Al promediarse las últimas cuatro semanas la evolución de los precios fue la siguiente: aceite (15%), lácteos y huevos (10,3%), azúcar (9,7%), panificados (7,7%), bebidas (6,5%), carnes (3,8%) y frutas (3%).



Siempre de acuerdo a LCG, la carne aún refleja un atraso del 10,6% respecto del resto de los alimentos medidos desde junio.



El relevamiento se hace mediante la modalidad de web scraping, evaluando 8.000 productos en cinco supermercados.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Ocultaban cocaína en el tubo de escape del vehículo

Ocultaban cocaína en el tubo de escape del vehículo
En un control vehicular en la localidad de Rapelli, provincia de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), detectó más de cuatro kilos de cocaína ocultos dentro del catalizador de caño de escape de un automóvil y detuvo a dos individuos.