Anmat

La ANMAT prohibió un vinagre: qué marca y por qué

Mediante la Disposición 897/2024, publicada este lunes 29 de enero en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo de un vinagre.

Todo se inició en una investigación realizada por la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego.

El vinagre de sidra de manzana prohibido es marca Made For You - Raw Food, RNE N° 05002729, RNPA N° 02007375, 500 ml y exhibe en su rótulo registros sanitarios inexistentes.



La decisión, según se indica en el Boletín Oficial, se tomó porque el vinagre carece de registro de establecimiento y de producto, y "por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.