Mendoza

Un temblor sacudió a Mendoza y se sintió en San Juan

Un sismo de magnitud 3.9 se registró a escasa profundidad, con epicentro a pocos kilómetros de la ciudad mendocina de San Martín.

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se registró durante la madrugada en la provincia de Mendoza. El temblor llegó a sentirse en San Juan tras varios movimientos telúricos que tuvieron lugar en las provincias de cuyo y del noroeste del país durante los últimos días.



El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el sismo se produjo a las 2.30 de hoy, con epicentro a 38 km al noroeste de San Martín y a una profundidad de 13 km. Este último dato es lo que provocó que muchas personas lo percibieran.



El Inpres detalló que, teniendo en cuenta la escala Mercalli, la cual mide los posibles efectos y consecuencias en las personas y lugares según la intensidad, el sismo fue de nivel III “débil” en San Martín y y Mendoza capital, lo cual significa que solo “lo perciben algunas personas en reposo”.



A su vez, fue de nivel II a III en Media Agua y San Juan, es decir que fue “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales