Javier Milei luego del ataque en Lomas de Zamora: "Kukas tira piedras carentes de ideas"
La caravana de La Libertad Avanza terminó en caos. El Presidente culpó al kirchnerismo y Espert acusó al intendente Otermín.
La tarde del miércoles se vio sacudida por un violento episodio en Lomas de Zamora, donde el presidente Javier Milei participaba de un acto de campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre en Buenos Aires.
En medio de incidentes, la comitiva presidencial fue evacuada a toda velocidad, lo que incluyó la retirada del diputado José Luis Espert en una moto. El operativo de seguridad se activó cuando comenzaron los ataques contra la caravana de La Libertad Avanza, generando un clima de máxima tensión.
Milei culpó al kirchnerismo por los ataques
Momentos después de los incidentes, Milei recurrió a su cuenta de X para apuntar contra sus adversarios políticos.
"En Olivos con el profes José Luis Espert y el jefe Karina Milei, luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia", escribió el Presidente junto a una foto.
Además, convocó a la militancia libertaria a expresarse en las urnas: "El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas. Kirchnerismo nunca más", remarcó en referencia a las próximas elecciones bonaerenses y legislativas.
Espert responsabilizó al intendente Otermín
El diputado nacional y candidato a renovar su banca, José Luis Espert, fue contundente al hablar de lo ocurrido:
"Un grupo de violentos empañó este acto. La violencia irrumpió la caravana. La violencia siempre aparece cuando no hay argumentos", declaró a TN.
En esa línea, culpó al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, a quien calificó de "maldito kirchnerista" y señaló como responsable político de los disturbios.
Los incidentes marcan un nuevo episodio de violencia en plena campaña, en un distrito clave de la Tercera Sección Electoral del conurbano bonaerense.