PRESIDENCIA

Javier Milei viajará otra vez a Italia para participar de un acto partidario

El presidente acudirá al festival juvenil del partido de la premier italiana Meloni, donde será una de las figuras más destacadas en el quinto encuentro entre ambos mandatarios en 2024.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei viajará a Italia el próximo 13 de diciembre, tres días después de que se cumpla un año de su asunción, para participar de un evento organizado por el partido Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), invitado por la primera ministra de ese país, Georgia Meloni. Se tratará del quinto encuentro entre ambos mandatarios, siendo el último la visita de la premier italiana a Buenos Aires.

Según informó la agencia de noticias ANSA, Milei saldrá del país el viernes 13, se quedará el sábado 14 y regresará a la Argentina esa misma noche. Por otro lado, fuentes del Gobierno indicaron que el Jefe de Estado también estará presente en el Foro Económico Mundial, que se desarrollará el 20 de enero en Davos, Suiza.

En Roma, el fundador de La Libertad Avanza (LLA) participará del festival juvenil de Fratelli d'Italia, llamado "Atreyu", en honor al personaje de la memorable película "La historia sin fin", adaptación de la novela de Michael Ende. Fue ideado hace más de 25 años atrás por Meloni, fanática de la literatura fantástica, para celebrar a la juventud conservadora italiana.

En 2023 el festival recibió a figuras políticas de la talla del exprimer ministro británico Rishi Sunak y del líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal; y este año Milei será el dirigente más destacado.

El vínculo de Javier Milei y Giorgia Meloni

La decisión del mandatario argentino representa una confirmación de la buena sintonía que mantiene con Meloni, simpatía manifestó en múltiples oportunidades y con quien se encontró cinco veces a lo largo del año. En febrero, el libertario viajó a Italia para encontrarse con la presidenta del Consejo de Ministros italianos y en junio regresó para ser parte del G7 a través de una invitación de Meloni.

Posteriormente, se cruzaron en septiembre la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y en noviembre en el G20 de Río de Janeiro, antes de la visita de Meloni al país, hace menos de dos semanas.

En su llegada al país, Meloni cenó con el presidente en la Quinta de Olivos y al día siguiente tuvieron una reunión de trabajo en Casa Rosada. Tras acercarse a saludar por el balcón de la casa de Gobierno, hicieron una declaración conjunta en la que Milei propuso consolidar "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria", apoyaron a Ucrania ante la invasión rusa y condenaron el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a rajatabla. Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países", dijo en ese momento el economista.

Meloni, por su parte, destacó la afinidad ideológica entre ambas administraciones y el compromiso conjunto en tres directrices: "La redacción de un Plan de Acción que irá de 2025 a 2030; la lucha contra la criminalidad organizada; y el avance en la cooperación comercial". Sobre el último punto, sostuvo que "el potencial de crecimiento es extraordinario", al elogiar las políticas de libre mercado de su par argentino.

Fuente: Diario Perfil 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
NACION

Renunció Guillermo Francos y asume Adorni como Jefe de Gabinete de Milei

Renunció Guillermo Franco
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Guillermo Francos como jefe de Gabinete de Ministros y designó en su lugar al actual vocero presidencial, Manuel Adorni. El cambio se hará efectivo el próximo lunes y responde, según el comunicado oficial, a la necesidad de iniciar "una nueva etapa política enfocada en las reformas estructurales que el país necesita".
Política Nacional

Milei reunió a los gobernadores y pidió apoyo para el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales

Milei reunió a los gobernadores y pidió apoyo para el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales
El presidente Javier Milei encabezó una reunión con gobernadores en la Casa Rosada, entre ellos el santacruceño Claudio Vidal, con el objetivo de discutir la agenda de reformas que el Gobierno pretende impulsar tras el recambio legislativo del 10 de diciembre. En el encuentro se abordaron temas centrales como el Presupuesto 2026, las reformas laboral, tributaria y del Código Penal, en un marco de diálogo institucional que busca consolidar acuerdos con las provincias.