Horror

Jubilado descuartizado en Caballito: su hijo confesó el crimen y fue detenido

La víctima es un hombre de 73 años de edad. El cuerpo fue hallado por su otro hijo durante una visita. El victimario sería un paciente psiquiátrico.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La noche de este miércoles estuvo marcada por el horror y la tragedia. El barrio de Caballito se vio sacudido por un macabro hecho: el cuerpo descuartizado de un jubilado de 73 años fue encontrado en un departamento en la calle Aranguren al 1600. El hallazgo lo realizó uno de los hijos de la víctima, quien sospechaba que su propio hermano, con quien convivía.

Este jueves por la madrugada, la Policía de la Ciudad arrestó al hijo menor de la víctima, de 20 años. El joven, un paciente psiquiátrico que padece esquizofrenia, confesó espontáneamente haber cometido el asesinato al ser esposado.

La confesión, todavía, debe ser repetida ante el juzgado del caso en declaración indagatoria, para que la misma tenga validez procesal. Sin embargo, el estado de salud mental del acusado se vuelve un factor clave a la hora de definir la imputación.

El descubrimiento del cuerpo ocurrió en medio de las alertas por el temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires. Preocupado por la falta de contacto con su padre durante varios días, uno de los hijos decidió visitar el departamento para darle una sorpresa.

Sin embargo, lo que encontró fue más allá de cualquier imaginación: el cuerpo de su padre estaba descuartizado y dentro de una valija, mientras que la cabeza se encontraba separada y colocada sobre una mesa, según informaron fuentes de la investigación.

El hombre, conmocionado por la escena que se presentaba ante sus ojos, se topó con su hermano, quien padece esquizofrenia. Sin perder un segundo, llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre el horroroso hallazgo. Rápidamente, personal de la Comisaría Vecinal 6 A Bis de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Los agentes, tras confirmar la versión del hijo de la víctima, procedieron a reducir al hijo que convivía con el padre, considerado ahora como el principal sospechoso del crimen. Mientras tanto, una de las secretarías de turno informó al juez a cargo para que se realicen las pericias necesarias y se tomen las declaraciones correspondientes a los diferentes miembros de la familia.

En este contexto escalofriante, las primeras hipótesis apuntan hacia el hijo conviviente como autor del asesinato, aunque no se descarta la posibilidad de que este crimen sea un mensaje mafioso dirigido a algún otro miembro de la familia. Esta teoría cobra fuerza al recordar el caso de Fernando Pérez Algaba, quien fue encontrado descuartizado en 2023 en Ingeniero Budge, en circunstancias similares.

Las autoridades, además de centrarse en la investigación del crimen, también están dedicando esfuerzos a conocer el estado de salud del hijo que convivía con la víctima y a analizar la relación que mantenía con su padre, en busca de posibles motivos que hayan desencadenado este horrendo suceso.

Esta nota habla de: