ANSES

Jubilados: Aumento, bono, montos de cuotas y fechas de pago en abril confirmadas

ANSES anuncia el aumento a jubilados, el bono de $70.000 y las fechas de pago para este mes. Descubre quiénes cobrarán en dos cuotas y quiénes en una sola.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha confirmado importantes detalles respecto a los pagos a jubilados para el mes de abril. Desde el organismo se han anunciado el aumento de los haberes, la entrega de un bono de $70.000 y las fechas de pago correspondientes.

Según lo informado por ANSES, todos los jubilados verán un incremento del 25,7% en sus haberes este mes. Además, aquellos que cobren la jubilación mínima recibirán un bono adicional de $70.000. Sin embargo, esta bonificación será entregada en dos cuotas, como medida administrativa.

En cuanto a los montos de las cuotas y las fechas de pago, se detalla lo siguiente:

  • La primera cuota se abonará a partir del 10 de abril, distribuida según la terminación del DNI. El monto a cobrar será de $134.445.
  • La segunda cuota se pagará desde el 17 de abril, también según la terminación del DNI, con un monto de $106.838.

Por otro lado, aquellos jubilados que cobren más que la mínima recibirán sus haberes en una sola cuota, también a partir del 10 de abril.

El cronograma de pago para la segunda cuota de abril es el siguiente:

  • DNI terminados en 0: miércoles 17 de abril de 2024
  • DNI terminados en 1: jueves 18 de abril de 2024
  • DNI terminados en 2: viernes 19 de abril de 2024
  • DNI terminados en 3: lunes 22 de abril de 2024
  • DNI terminados en 4: martes 23 de abril de 2024

Además, ANSES ha confirmado que aquellos jubilados que cobren la mínima y reciban sus haberes a partir del 17 de julio, lo harán en una sola cuota.

Para el próximo mes, se anticipa un aumento del 10% en los haberes de los jubilados, basado en la inflación esperada para marzo. Esta medida refleja el compromiso del Gobierno Nacional de ajustar mensualmente las jubilaciones de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES