Judiciales

Justicia exige el regreso de Sebastián Villa: inicia juicio por abuso sexual con riesgo de detención

Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, enfrentará juicio por abuso sexual a partir del 1 de abril. La Justicia argentina solicita su retorno desde Bulgaria, donde se encuentra actualmente. Con una condena previa por violencia de género, el futbolista corre el riesgo de quedar detenido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Justicia argentina ha fijado el inicio del juicio contra Sebastián Villa por abuso sexual para el 1 de abril, según informaron fuentes judiciales. El exjugador de Boca Juniors, actualmente en Bulgaria, enfrentará cargos por un delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

Sebastián Villa, quien tiene una condena previa de dos años y un mes de prisión por violencia de género contra otra expareja, Daniela Cortes, se expone a una posible detención si decide regresar al país para enfrentar el juicio. La jueza Lidia Moro, como magistrada unipersonal del Tribunal Oral Criminal 4, dirigirá el proceso que se llevará a cabo los días 1, 3 y 4 de abril en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La condena anterior por "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género" ya resultó en la desvinculación de Villa del club Boca Juniors. Ahora, el futbolista enfrenta acusaciones de abuso sexual presentadas por Rocío Roldán, otra expareja, por hechos ocurridos el 27 de junio de 2021 en un barrio privado de Esteban Echeverría.

Según la denuncia de Roldán, Villa, en un estado de agresividad y embriaguez, la habría forzado a mantener relaciones sexuales. Además, la mujer alega que días después, a través de un intermediario llamado Félix, el jugador intentó darle 5 mil dólares para evitar la denuncia que ella había anunciado. El desarrollo del juicio será crucial para determinar la situación legal de Sebastián Villa y su posible detención en caso de ser declarado culpable de abuso sexual.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sebastián Villa

Sebastián Villa podría ser detenido

Sebastián Villa podría ser detenido
El ex futbolista de Boca será juzgado por abuso sexual a partir de abril y corre riesgo de ir a la cárcel. Ya registra una condena por violencia de género y ahora podría recibir hasta 15 años de pena.