En instagram

La polémica imagen que posteó Javier Milei tras el anuncio de cierre del Inadi

El presidente compartió una publicación en sus redes sociales con su posicionamiento frente al anuncio del cierre del Instituto contra la Discriminación. Cómo reaccionaron los usuarios.

Javier Milei compartió en su cuenta oficial de Instagram la edición de un león arrojando un mazo a la palabra "Inadi" en una pared. La publicación, de este jueves por la tarde, se enmarca en el anuncio del cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Por la mañana del jueves, durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que comenzó el proceso para cerrar el organismo estatal. "Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente o no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son simplemente lugares para generar empleo militante", expresó Adorni.

El vocero, al argumentar la decisión del gobierno, explicó que "el instituto hoy cuenta con alrededor de 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y a lo ancho del país". "Y bueno, lo cierto es que muchas veces estos institutos además siempre tienen la particularidad que en muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", declaró el vocero presidencial.

Entre los usuarios que apoyaban la noticia los comentarios incluyeron: "cosas que pensé que no existían: un Presidente que cumpla con su palabra, hasta que llegó Javier Milei" o "emocionante Javier, traeme una urna que te vuelvo a votar. VLLC!!!!". Hasta una cuenta falsa imitando al ministro de economía Luis Caputo escribió: "vamos a seguir dejando todo por una Argentina mejor! Es tiempo de apoyar! La segunda mitad del año va a ser mejor! VLLC".

La polémica imagen que posteó Javier Milei tras el anuncio de cierre del Inadi

Por otro lado, la oposición sentenció "un presidente que festeja infantilmente un organismo que cierra porque no puede celebrar a las fábricas que abre"; "y esto cómo alimenta a los chicos de Chaco?" y "che y una que tenga impacto real en el día a día de la gente?" entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia aclaró mediante un documento que las funciones que cumple el Inadi seguirán siendo trabajadas. "El personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", informó el documento.

Por su parte, la cabeza del ministerio, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que "es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".

Fuente: La Voz del Interior 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de INADI