ajuste nacional

La UTA advierte a Milei que, sin subsidios nacionales, el transporte público colapsará

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, criticó al gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte del interior y pidió elaborar una «hoja de ruta» en conjunto para sostener la actividad. También advirtió que la medida será aplicada prontamente también en el AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), cruzó al gobierno nacional por la desregulación de los precios del servicio de transporte y denunció que el Poder Ejecutivo busca un "cambio de sistema de transporte público de pasajeros, sin la más mínima transición o planificación", señaló el gremio a través de un comunicado de prensa.

Desde la organización gremial conducida por Roberto Fernández, explicaron que, en las modificaciones realizadas por el gobierno de Javier Milei en el transporte del interior, "hay una clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros" y advirtieron que la desregulación del servicio quedará "a la buena de Dios", pese al anunció de que los pasajeros seguirán contando con el tributo social a través de la tarjeta SUBE, ya que la misma no está activa en todas las provincias.

UTA remarcó que la quita de subsidios prontamente se verá en el ámbito del AMBA, y que ante esta nueva situación, "las compañías tendrán la facultad para subir el valor de sus tarifas sin ningún tipo de límite, generando discordia y conflictos entre el Estado Nacional y los Estados provinciales", explica la entidad gremial.

A su vez, desde el gremio manifestaron que la actividad "carece de una hoja de ruta" y que inevitablemente el sistema de transporte "colapsará". En esa línea, UTA explicó que el cambio de sistema generará "incertidumbre en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servició" que peligran por las medidas del gobierno nacional.

En este contexto, UTA afirma que buscará "la paz social y la tranquilidad de todos los actores" y que hay disposición para, "colaborar en una hoja de ruta o plan de transición, en el que participen todos los protagonistas involucrados", manifestaron.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Colectivos