Formula 1

Las importantes mejoras que tendrá el Williams de Franco Colapinto en Estados Unidos: "Hemos cambiado..."

El equipo confirmó que el argentino tendrá un desarrollo especial en su monoplaza para afrontar su primer fin de semana con carrera Sprint.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mientras Franco Colapinto aprovecha este parate para trabajar en el conocimiento de la próxima pista que deberá visitar, Williams alista el auto del argentino con mejoras que seguramente aumentarán la performance del FW46. En el GP de Singapur había sido Alex Albon quien las llevó y ahora ambos pilotos las tendrán en el GP de Estados Unidos (18 al 20 de octubre).

Los principales cambios estarán en la suspensión delantera, algo que reducirá el peso del auto pero también optimizará el flujo aerodinámico hacia la parte trasera. Pat Fry, director técnico del equipo, detalló: "Hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente".

"En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes, pero es la forma en la que hay que trabajar con estos coches hoy en día", agregó.

Fry expresó que Singapur no es la mejor pista para sacar conclusiones, por lo que los primeros datos importantes serán los de la competencia de Austin:"Tenemos que verlo también en otros circuitos, pero si se comporta como en el simulador, entonces será una ayuda importante. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en las curvas. Por lo tanto, también la forma en que funciona en esas pistas donde hay secciones de alta y baja velocidad, y eso es lo que estamos tratando de hacer en este momento".

Colapinto se destacó en sus primeras tres carreras de Fórmula 1, donde debutó con un 12º puesto en Italia. Luego sumó sus primeros cuatro puntos al terminar octavo en Azerbaiyán, y finalizó 11º en Singapur, considerada la carrera más exigente del año. Ahora tendrá por delante otro ítem a superar, que es tener apenas un entrenamiento libre para luego correr por los puntos tanto en el Sprint como en la carrera larga del domingo en Texas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto
FÓRMULA 1

Se conocieron los audios de carrera de Franco Colapinto antes del choque

Se conocieron los audios de carrera de Franco Colapinto antes del choque
El piloto argentino había pedido neumáticos de lluvia extrema al ingeniero de pista, Gaetan Jego, quien no aceptó el pedido y dispuso que el Williams continuará con cubiertas intermedias tras lo cual, Colapinto despistó por la gran cantidad de agua sobre la pista y terminó en un choque que daño su auto y lo sacó de carrera.