POLITICA

Milei asegura que los gobernadores no se animarán a cortar el gas

En las últimas horas se filtró que el presidente les dice a sus asesores que en el PRO no se atreven a voltear el DNU en el Senado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Javier Milei les dijo a sus colaboradores que no cree que se cumpla la amenaza de los gobernadores de no enviar más gas y petróleo si no le gira fondos a Chubut.

La guerra se inició el viernes con Nacho Torres, el gobernador chubutense, y se expandió al resto de los mandatarios, en especial los patagónicos que se plegaron de inmediato al reclamo del dirigente del PRO.

Los patagónicos tuvieron el sábado un encuentro por zoom en el que acordaron cortar la producción de gas y petróleo desde el miércoles si el gobierno mantiene la quita de fondos.

"No se animan a bajar el 70, menos van a cortar el gas", le dijo el presidente a su círculo de confianza, en referencia al DNU 70 de 2023 que firmó en diciembre para desregular la economía.

En el Gobierno subrayan que el PRO no dispuso a sus senadores a voltear el DNU, que según los propios legisladores libertarios está en un "limbo". Por Chubut hay 2 senadoras que entraron por Juntos por el Cambio, y otros gobernadores patagónicos como Claudio Vidal, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa también tienen senadores que no se pronunciaron contra el DNU. Si estos senadores se juntaran con el peronismo, podrían voltear el DNU que aún sigue empantanado en el Senado.

Según publicó el sitio "La Política Online", la pelea de los gobernadores con Milei continuó este domingo "Mañana vendrán por los recursos de los neuquinos", dijeron este domingo los legisladores del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que responden al gobernador Rolando Figueroa.

Milei dedicó varios tuits, entre reposteos y likes, a defenestrar a Torres y a otros gobernadores, incluso los aliados como Jorge Macri y Rogelio Frigerio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei