CAMPO

Milei dará discurso en la inauguración de la Rural y volvió a cruzarse con Villarruel

Se prevé que el Presidente, que estará acompañado por todo su gabinete, ofrezca un discurso "amigable" con el campo. Estará junto a su vice, que llegó más temprano al predio de Palermo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei ofrecerá, en minutos, el discurso de inauguración de la última exposición rural. Está acompañado por todo su gabinete, incluida la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que llegó más temprano al predio ubicado en Palermo, luego de semanas de desencuentros y cuestionamientos internos.

La presencia del jefe de Estado llega en un contexto de tensión con el sector del campo, que presiona por la liberación del cepo cambiario y la quita de retenciones, tensión que quedó reflejada en el duro comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Milei ingresó al predio ferial solo, en un vehículo oficial, desde donde saludó a todos los presentes. Luego, sobre el palco, saludó uno a uno a sus funcionarios. Fue especialmente frío con la vicepresidenta.

Fuente: infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Política Nacional

Febrero clave en el Congreso: Milei convocó a sesiones por la Reforma Laboral

Febrero clave en el Congreso: Milei convocó a sesiones por la Reforma Laboral
El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el mes de febrero, con la Reforma Laboral como eje central del temario. El debate se desarrollará en ambas cámaras, con inicio previsto en el Senado. El Gobierno busca avanzar además con otros proyectos estratégicos, entre ellos acuerdos internacionales y designaciones diplomáticas, con el objetivo de consolidar su agenda legislativa.
Política exterior

Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea
El presidente Javier Milei viaja a Paraguay para participar de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. El encuentro coincide con la asunción de Santiago Peña en la presidencia pro tempore del bloque regional. El Gobierno nacional considera el convenio un logro diplomático clave para impulsar exportaciones e inversiones.