En entrevista televisiva

Milei dijo que "un 15% de inflación en febrero sería un numerazo" y que su imagen no cayó a pesar del ajuste

El presidente destacó su gestión económica en los primeros meses de gobierno y remarcó: "Lo que hay que mirar es donde estaríamos si no estuviéramos acá".

El presidente Javier Milei sostuvo que desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) hay un compromiso de acompañar al país. Mencionó que se hizo un ajuste impensado en la historia argentina, y habló de pasar a un sistema de competencia de monedas, como paso previo a la dolarización.

«Hemos tenido una muy buena reunión», dijo sobre el encuentro que tuvo con la referente del organismo internacional, Gita Gopinath,

«Pondera la convicción con que hemos llevado adelante las cosas», sostuvo en diálogo con TN.

Dijo que desde el FMI «están dispuestos a acompañarnos», y agregó que hay un programa «pero podemos pasar a otro».

Al respecto, anunció que «nos gustaría avanzar a un sistema de competencia de monedas», lo que definió como un «paso previo a la dolarización».

En otro momento habló sobre las proyecciones en los aumentos de precios. «15% de inflación en febrero sería un numerazo», señaló el presidente y comentó que se busca llegar a mitad de año con una cifra de un dígito.

Sobre los nuevos billetes, comunicó que van a salir de 10 mil y 20 mil pesos.

También ratificó que entregarán un bono a jubilados. «Vamos a dar un bono a los jubilados porque la fórmula es un espanto», manifestó. 

Milei dijo que "un 15% de inflación en febrero sería un numerazo" y que su imagen no cayó a pesar del ajuste

Por otro lado, habló en que momentos conversó con la ex vicepresidenta. «Con Cristina solo hablé en el pase de mando», relató.

Con respecto al expresidente Mauricio Macri, adelantó que dialogará la semana que viene. «Tanto el PRO como nosotros tenemos que resolver cosas internas», explicó.

En otro momento, Milei dijo que pese a haber llevado adelante un profundo ajuste, su imagen positiva no cayó. «El camino alternativo era peor, la hiperinflación y 95% pobres», aseguró.

Milei enviará un proyecto para penar la emisión monetaria del BCRA

Cómo ya se había adelantado desde el Gobierno, Milei dijo que enviará al Congreso una ley «por la que si el BCRA financia al fisco sería penado». En este sentido, subrayó que quien «emita dinero irá preso», ya que sostuvo que «el déficit cero no se negocia».

Sostuvo que cada mejora en el plano fiscal, vendrá acompañado de «una baja de impuestos».

Acusaciones de Milei a López Murphy y Larreta

Durante la nota, tuvo críticas contra el diputado nacional Ricardo López Murphy y el ex jefe de Gobierno porteño. «López Murphy le pidió fondos a Larreta para ensuciarme en la campaña presidencial», expresó.

«En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy», afirmó en la entrevista televisiva.

El jefe de Estado denunció que el diputado «decidió ser parte de la construcción de Larreta» para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno le «pagaba a políticos» para ensuciarlo.

Además, volvió a referirse a su cruce con Lali Espósito. «Expuse al aparato propagandístico de los políticos, Lali fue circunstancial», dijo.

Fuente: Diario Río Negro 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei